© 2024 KZYX
redwood forest background
Mendocino County Public Broadcasting
Play Live Radio
Next Up:
0:00
0:00
0:00 0:00
Available On Air Stations

Programa de entrenamianto para emergencias Listos Mendocino

Community members participated in emergency properness training.
UVA Vecinos en Acción
Community members participated in emergency properness training.

Octibre 10 - 2022. Por Victor Palomino. La temporada de incendios forestales tradicionalmente alcanza su punto máximo entre julio y octubre, pero los funcionarios meteorológicos advierten sobre la posibilidad de incendios peligrosos antes de que termine la primavera.

Para las personas que no hablan inglés, el acceso a la información de emergencia ha sido históricamente mínima o inexistente.

Por este motivo en el condado de Mendocino, UVA Vecinos en Acción está realizando sesiones de capacitación en español de seguridad durante emergencias.


Listos Mendocino es el nombre del programa de preparación para emergencias creado en Santa Bárbara que hoy se usa en todo el estado para ayudar a la comunidad a estar lista durante situaciones de emergencia.

Los miembros de la comunidad también pueden inscribirse en un programa de certificación donde aprenden las herramientas para enseñar la capacitación básica en sus comunidades. UVA está llevando a cabo el programa de entrenadores por primera vez en Ukiah.

Uva está realizando la capacitación los días 22 y 23 de octubre, más información en la página de facebook de UVA